Galerías_(Videoconferencias de Clase,)

1@_Evaluación PARCIAL 
06 de Septiembre al 08 de Octubre 2021



Mediante este espacio podrás ver imágenes, fotografías, vídeos que serán de gran apoyo para el logro de los objetivos que hemos propuesto alcanzar.


1@_Semana

06 al 10 de Septiembre del 2021




1@_Clase Virtual
La Importancia del Liderazgo en el Trabajo en Equipo


2@_Semana

13 al 17 de Septiembre del 2021



2@_Clase Virtual





Tarea No. 2
13 al 17 de Septiembre del 2021

Actividad No. 1

"Cortometraje"
La Importancia del Trabajo en Equipo como un Instrumento Valioso en la Toma de Decisiones de nuestra Vida


Actividad No. 2

El circuito de la comunicación





Actividad No. 3

LA LÓGICA












3@_Clase Virtual





Tarea No. 3
20 al 24 de Septiembre del 2021



Actividad No. 3

El Pensamiento Lógico


Actividad No. 5

¿Dónde surge la Lógica?






Tarea No. 4
27 de Sep. al 01 de Oct. 2021


Actividad No. 1

Generalidades de la Lógica

El Pensamiento Común






¿Qué es el Sentido Común?






El Sentido Común... una aplanadora








Actividad No. 3

Tes del Sentido Común






Actividad No. 4

LA LÓGICA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS



EL DIÁLOGO







LA FILOSOFÍA PARA NIÑOS



Conoce un poco de la filosofía



"ARISTÓTELES"
EL PADRE FUNDADOR DE LA LÓGICA



(384 a.C. - 322 a.C.)
"Un hombre engendra a un hombre..."


Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia nacido en la ciudad de Estagira, razón por la cual se le apodó el Estagirita.


Es considerado el padre fundador de la lógica, debido a que en sus trabajos se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto. Aristóteles fue el primer pensador en formalizar el sistema lógico, de tal forma que sus propuestas han trascendido hasta nuestros días. La lógica aristotélica es una ciencia objetiva cuyo propósito es estudiar conceptos, analizando juicios y formas de razonamiento, cuyos resultados se expresan mediante el silogismo o razonamiento deductivo categórico.

                                     

Estructura de la Lógica


Conociendo a la Lógica


La lógica es parte de la filosofía que estudia las formas y principios generales que rigen el conocimiento y el pensamiento humano, considerado puramente en sí mismo, sin referencia a los objetos.

"Los problemas principales de la lógica son las doctrinas del concepto, del juicio, del silogismo y del método"


Por tanto, la Lógica es una ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad. Como adjetivo, 'lógico' o 'lógica' significa que algo sigue las reglas de la lógica y de la razón. Indica también una consecuencia esperable natural o normal. Se utilizar también para referirse al llamado 'sentido común'. Procede del latín logĭca, y a su vez del griego λογική(logike, 'que posee razón, 'intelectual', 'dialéctico', 'argumentativo'), que a su vez deriva de la palabra λόγος (logos, 'palabra', 'pensamiento', 'razón', 'idea','argumento').

¿Qué es el Pensamiento?


"Es la actividad propia del ser humano"

El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intrasubjetiva. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar.

¿Los animales piensan?



EL SER HUMANO




¿Cómo actúa el razonamiento Humano?

¿Por qué pensamos los seres humanos?




No hay una única respuesta, hay muchas. Una de ellas destaca el rol favorecedor que el pensamiento tuvo y tiene en la adaptación a nuestro medio, aumentando nuestra capacidad de supervivencia y eficacia reproductiva. Se trata claramente de una línea evolutiva. Tal vez parezca lejana o ajena al trabajo del terapeuta cognitivo conductual, pero no es así.


El pensamiento es una forma de proceso mediacional simbólico, con él construimos una representación del mundo externo con la que luego podemos operar de manera más efectiva y práctica. Nuestra representación simbólica de la realidad nunca es tan compleja como su contraparte “objetiva”, sino que en el proceso de recrear simbólicamente nuestro entorno el cerebro realiza una gran cantidad de transformaciones de la información de las cuales nosotros no tenemos consciencia alguna. Y si bien en esto radica una gran ventaja, también se halla el germen de algunos problemas.


Facultad que disponen los seres humanos para pensar y reflexionar acerca de las cosas 
Capacidad de la mente humana para establecer relaciones entre ideas o conceptos y obtener conclusiones o formar juicios.


"La violencia generalmente escapa a la razón humana; hay que hacer uso de la razón y no dejarse llevar por malas influencias".

Es "la facultad" o capacidad humana por la que se alcanza el conocimiento discursivamente, esto es, partiendo de premisas para llegar a alguna conclusión, o conclusiones, que se derivan de aquellas. La razón se asimila, así, a la "diànoia" (conocimiento discursivo) y se opone a "nous" (conocimiento intuitivo). En virtud de tal oposición, al ser el término "nous" traducido por el latino "intellectus" (entendimiento) la razón termina por oponerse al entendimiento.

Argumento o razón que se aduce para demostrar algo.
Razón, facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

"Cada uno fabrica sus propias armas de acuerdo con su propia habilidad y su propio raciocinio"

Es la capacidad propiamente humana que permite que los individuos pensemos, evaluemos y actuemos de acuerdo a ciertos principios coherentes consistentes en orden a satisfacer algún objetivo o finalidad. Cuando el ser humano emplea la razón a instancias de cualquier toma de decisión elegirá orientado a conseguir los máximos beneficios posibles, de manera económica y desde las más variadas limitaciones del cerebro y de acción sobre el entorno en cuestión.

Llamamos inteligencia a la capacidad que un ser vivo tiene de resolver problemas por medio de acciones que no están programadas de modo instintivo. Para que haya una conducta como resultado de un aprendizaje (conducta aprendida) es preciso que el animal la haya adquirido antes por sí mismo o con ayuda de otros animales. El ser humano es el animal más capacitado en la adquisición de conductas nuevas, por tanto se puede decir que es el animal más inteligente.












5@_Clase Virtual

Semana de Evaluación

del 04 al 08 de Octubre del 2021


¡Ya regresamos en la siguiente parcial!



2@_Evaluación PARCIAL 

del 
11 de octubre al 22 de Noviembre del 2021



6@_Clase (Híbrida)
Grupos "E" y "F"

Sesiones de 50 minutos
Asistencia escalonada 
con estudiantes programados para cada sesión 
(sin cambios)


Martes
Horarios: 
12:10 a 13:00   ("F")
13:00 a 13:50  ("E")


6@_Semana
11 al 15 de Octubre del 2021



Esta es tu...

5@_Tarea 


Clase Presencial 
Asesorías y atención de dudas
No Faltes!!!


7@_Semana
18 al 22 de Octubre del 2021




Visor de Vídeo


Esta es tu...

6@_Tarea


Clase Presencial "MARTES"
Asesorías y atención de dudas 
No Faltes!!!




Esta es tu...

7@_Tarea


Clase Presencial "MARTES"
Asesorías y atención de dudas 
No Faltes!!!





3@

_EVALUACIÓN PARCIAL_ 







PELÍCULA "COMEDIA"